Página principal

viernes, 18 de septiembre de 2015

Algo mas sobre el INAROQ

Este Instituto de Artes y Oficios de Querétaro fue fundado hace 25 años con la intención de que quien asistiera a el,  aprendiera un oficio o arte y con esto pudiera vivir de esta actividad.

El costo de la colegiatura es muy accesible con la intención de que quien asista no le sea difícil aprender algo.

Tiene muchos Talleres. 
Carpintería, Tallado en madera, Vitrales, Cerámica, varios tipos de fabricación de alimentos y por supuesto Herrería Artística.


Cada Taller tiene programas con diferentes tiempos.
Van desde 2 hasta 6 Semestres y los horarios son varios.
Puedes ir dos mañanas a la semana o dos tardes y otro horario muy requerido es el de los sábados pues mucha gente no puede entre semana.


Para mi la experiencia de este primer semestre e inicio del segundo ha sido maravillosa.
Me regresó la vida mas de 40 años a mis años de escolapio.
Mi mujer guasea que desde el día anterior ya estoy preparando mis útiles escolares: careta para soldar, mandil de cuero, mis electrodos o soldadura y no llevo lonch porque en el cole hay una cafetería y a media mañana nos dan recreo.

Estoy de promocion entre los amigos de mi edad que se ocupen por la vida y ahi puede ser un super lugar.
Ya tengo varios convencidos.
Ademas el ambiente que hay en las clases es muy grato... hay mucha camaraderia y los que van mas avanzados te van echando la mano cuando ven que puedes hacer mejor las cosas.
Hay ademas alumnos de todas las edades, desde 70 y tantos hasta algun quinceañero.

El sistema en cada semestre es que las primeras clases te dan teoria del tema que toca tratar en ese momento del programa.
Por ejemplo en el 1er. semestre empezamos con asuntos basicos de electricidad, como funciona una maquina de soldar, los diferentes tipos de soldaduras, tambien se atiende mucho la seguridad con la que se tienen  que hacer los procedimientos para evitar un accidente que puede ser muy grave para uno mismo o para un compañero.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario